Techos para albercas, o cubre albercas

Para saber cuál es la opción de techado más viable para tu alberca debes conocer las características de algunas y sobre todo saber cuál se acopla mejor a tu espacio y economía. Existen en el mercado distintos diseños de cubre albercas. La mayoría de ellas son de aluminio y policarbonato fáciles de instalar y de bajo costo que no representan una construcción sino el armado de varias piezas.

Una cubierta brinda protección ante basura y contaminantes, minimizando los costos de mantenimiento y permite la climatización de estas en tiempos invernales.

Las cubiertas de piscina pueden ser:

  • Cubiertas altas
  • Cubiertas bajas
  • Cobertores
  • De seguridad

Cubiertas Altas

Son resistentes e ideales para ocupar la alberca todo el año, crean atmósferas de clima ideal que permite seguir disfrutando del estanque en lluvia o frío. En realidad, son techos altos de materiales como policarbonato y aluminio y pueden ser fijas, móviles o telescópicas.

Bajas

Están hechas del mismo material que las altas, pero están a una altura aproximada de 1.10m por arriba de la alberca. Se instalan como una casa de campaña y la manipulación es sencilla gracias en su mayoría al aluminio.

Cobertores

Son los más económicos y sirven para alejar basura o hojas que puedan ensuciar el agua de la piscina. Su calidad depende del material y el grosor que esten hechos y basta con extenderse para poderse colocar. Algunos incluyen una base enrollable con sistema automáticoque hacen más fácil su colación. Estas regularmente requieren ser asadas para evitar el crecimiento de hongos.

Hoy en día algunos cobertores son térmicos, es decir que aprovechan la luz solar para generar calor y así tener el agua templada.

De seguridad

Especial para proteger a niños y mascotas. Estas suelen ser tipo bardas o cercas, de distintos modelos para impedir el acceso a ella.Varias marcas de productos para albercas ya ofrecen cobertores de seguridad automáticos y térmicos, es decir te incluyen el beneficio de varias en una.

Recuerda que el contar con un protector mejorará la calidad del agua de tu piscina y hará que la instalación se mantenga en buen estado, elije la que mejor se adapte a tus necesidades.