Profundidad ideal para una alberca

Para conocer la profundidad ideal que debe tener una alberca a la hora de su construcción es necesario saber para que será utilizada.

Laprofundidad general que permite el libre nado corresponde a 1.20cm, pero muchas veces está depende de la longitud de la alberca. Cuando es pequeña se recomienda mantener una profundidad lineal y si es mayor puede presentar varias de las siguientes formas.

Lineal

Como su nombre lo indica esta profundidad no varía a lo largo de todo el estanque, comúnmente es de 1.20cm o 1.40cm.

Plano inclinado

Las albercas en plano inclinado o de rampa son mayormente utilizadas en casas residenciales y éstas refieren a una profundidad inicial de 50cm aproximadamente y va subiendo gradualmente a 1.20cm para terminar en el otro extremo de 2m.

Cuchara

La figura cuchara marca una división entre la profundidad inicial y la continua a partir de una pequeña rampa en su interior.

Al igual que en la de rampa empieza en una profundidad pequeña para terminar del otro extremo con la más alta. Puede haber 2 rampas que marquen 3 profundidades o solo una, de la piscina baja al alta.

Cazuela

Por último, contamos con la opción de la cazuela, esta mantiene en sus dos extremos la misma profundidad de 50cm aproximadamente para en el centro estar la más elevada a 1.40cm.

las resbaladilla o trampolines deben considerar antes de la construcción.Para trampolines se recomienda una profundidad de 2 metros para un metro de altura y en caso de 2 a 3m de altura una profundidad de 2.5 a 3m.

Para uso exclusivo de niños, los llamados chapoteaderos que pueden incluir algunos toboganes, se recomienda una profundidad no máxima de 50cm.

Ahora diseña y visualiza la construcción ideal de tu alberca.